Trucos para mejorar en redes sociales

Hola a todos.

Hoy queremos escribir sobre los trucos que mejorarán nuestras redes sociales una por una y en conjunto.

Dejo estos  trucos para mejorar el comportamiento de nuestras redes sociales:

  1. Instagram es para mí la red de más rápido crecimiento a la fecha, logras resultados increíbles si seleccionas la ilustración adecuada acompañada de los Hashtag adecuados, pero tiene ciertas complejidades que debemos conocer;
    1. Reconoce por cada publicación un máximo 30 Hashtag así que aprovecha y coloca los más relevantes. Puedes CONSULTAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS HASHTAG ANTES DE COLOCARLOS AQUI.
    1. Los comentarios se muestran hasta 240 caracteres, luego sale una etiqueta muy popular(…y más) así que asegúrate de aprovechar al máximo estos 240 caracteres
    1. Conseguir seguidores es lo más importante, pero conseguirlos requiere trabajo, perderlos es mucho más fácil, muchos siguen marcas por los hashtag y luego se dan cuenta que la marca no es de su país o simplemente fue esa imagen la que gusto y las nuevas no le agradan así que dejan de seguirte muy rápido, nuestra labor es mantenerlos como seguidores por eso mantén parámetros de publicación, dirígete siempre a un segmento no abarques zonas geográficas que ni siquiera puedes alcanzar, coloca hashtag relacionados con la publicación y la actividad de la marca, si tienes que salirte de los parámetros evalúa el alcance de lo que quieres. 
    1. La descripción es muy importante para cuando visiten tu perfil te sigan, así que asegúrate de colocar al menos unos cuantos hasgtag de tu actividad y el slogan pero eso sí que nunca falte tu sitio web ¿ok? Recuerda que es el único lugar donde se validan URL, es decir, si las personas presionan irán a tu sitio.
    1. Tus imágenes deben ser impactantes, mientras mejor es la imagen cuando alguien sigue una etiqueta o simplemente curiosea el Instagram más interés general, es decir, una buena imagen cautiva y atrapa más seguidores de lo que te imaginas , además cuando posteas una gran imagen puede generar like y seguidores hasta por meses, dependiendo de muchos factores claro. Te recomendamos herramientas como CANVA o Photoshop una versión portable es suficiente (vendido en nuestra tienda) para editar y si necesitas imágenes con libre derecho de autor te recomiendo Unplash o Pixabay son espectaculares
  • Facebook: hoy en día es una de las más complejas para lograr seguidores si no realizas una inversión, y tienes un comportamiento solamente orgánico pero si logras tener el nombre de tu empresa como URL de tu Fanpage es un gran punto a favor a la hora de que tu marca se posicione, Ya hoy las personas usan su Facebook más personal, y ¿cómo no? Si después de tantos abusos de perfiles, contenido engañoso, cuentas falsas y muchas otras características se ha vuelto más el perfil personal de mi grupo cerrado que un medio para conocer y explorar, sin embargo no ha caído del todo y por supuesto que Facebook es un gran canal de publicidad cuando de ADS se habla de hecho para mi uno de los mejores pues tiene una segmentación publicitaria estupenda. Ahora bien vamos a ver qué podemos hacer:
    • Las personas no siguen etiquetas en Facebook a menudo, de hecho es raro cuando lo hacen, intenten recordar ¿cuándo fue la última vez que dieron clic a un hasta en Facebook? Yo no lo recuerdo, pero si cuando fue la última vez que le di me gusta a una página por ver en mi biografía un video encantador
    • Sube videos lo más adecuado posible, por ejemplo, si eres una agencia de viajes has un video sobre una playa o un destino turístico especial, si eres una empresa de traducciones has uno con dos personas de empresas que necesitan comunicarse pero el idioma los limita y así sucesivamente, pero que sean interactivos, informativos o según tu actividad pueden hasta ser graciosos esto genera una cantidad de seguidores increíbles. Puedes usar VideoPad para iniciar.
    • Transmite en vivo si es posible, graba mientras realizas un dibujo o apoyando una tendencia del medio lo que mejor se te ocurra que se adapte a tu marca o a tu negocio, evalúa siempre las mejores opciones que no te hagan perder estilo o estatus, lo cierto es que transmitir en vivo resulta muy interesante a la hora de mejorar la posición de tu marca y conseguir nuevos seguidores.
    • Si tienes para invertir por lo menos US$ 200  te recomiendo lo hagas una vez tengas unos 100 seguidores, además ten cuidado, pues el algoritmo de Facebook puede ser un arma de doble filo. El “EDGE RANK” es el algoritmo de Facebook que decide a quien le muestra tu publicación o a quien no, y hasta la fecha tiene gran prioridad por los videos, por eso te comento que con videos avanzará más rápido tu Fanpage, pero Facebook no ve bien los videos de otras páginas, es decir, te recomiendo que si vas a publicar algo y a promocionarlo sea un video que subas a la red social y no compartido desde otra.
    • Otra cosa que favorece la red Facebook es la cantidad de interacción que tiene lo que promocionas con los seguidores o interesados actuales de tu FP, así que no enfoques todo el esfuerzo en nuevos seguidores y genera algo que le interese a los fans actuales pues su interacción hará más grande el alcance de tu publicación.
  • Twitter: Ahora mismo Twitter es una red de avalanchas de información y las recomendaciones son un híbrido de las anteriores:
    • Sigue a muchas personas influyentes del área de tu marca (sigue a la competencia para aumentar tu alcance) así como lo menciono en mi post anterior (posicionamiento en internet seo para emprendedores) una herramienta que te guía paso a paso y es para mí la mejor KLOUT Esta herramienta te brinda contenido de valor para postear.
    • Realiza 3 post al día como mínimo, preferible 5-6 post diarios para que tengas presencia en el panel, de estos al menos dos deben tener links a tu web o blog y hashtag de valor.

Bueno espero les haya gustado el post y les sirva de mucho apoyo.

1 comentario en “Trucos para mejorar en redes sociales”

  1. Pingback: Crecimiento de uso de Tik Tok en países de sur américa - Hagamos Marcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! puedes preguntarnos lo que desees, estamos para atenderte.