¿Qué hosting elegir para mi sitio web?

Es una pregunta que se vé incluiso entre profesionales, la verdad es que el hosting sólo debe proveerte de Tres cosas adicional al hosting en esencia:

  1. Velocidad; para que tu sitio tenga un tiempo de carga optimo y no afecte al seo de tu sitio web.
  2. Seguridad y estabilidad; debe ser seguro, mantenerse actualizado y evidentemente tener el menor porcentaje de caídas anuales, un buen numero de caídas al año es 0.01% y para asegurarte de que eso sea así tienes que elegir buenos proveedores, pero entiendan algo… NO QUIERE DECIR QUE EL HOSTING MÁS COSTOSO ES EL MEJOR, de hecho en mi experiencia nada tiene que ver el precio.
  3. Soporte 24/7; un buen hosting te ofrece un soporte eficiente que en algunos casos por ejemplo «purgar el apache» que es una labor que sólo pueden hacer ellos lo hagan sin problemas. o cuando tengas un error que no puedas resolver ellos estén allí para ti.

Ahora te recomiendo los que he usado y también dejare una lista de los que nó recomiendo, comencemos:



  1. Hostinger Para mí la mejor, es a la única empresa proveedora de hosting y dominios a la que he sido fiel por más de 5 años y si me preguntas ¿por qué? la respuesta es fácil, el mejor soporte 24/7 que he visto, no te hacen preguntas simplemente les dices sin rodeos que hiciste o dañaste o no sabes hacer y tienen de inmediato, la solución, que por cierto, no te dicen cómo hacer… te hacen ellos la solución de este problema. Adicionalmente el precio es súper económico, yo no recomiendo al cliente jamás comprar un Hosting por un año, siempre recomiendo por 3 años por que le sirve para todo, y en este caso 3 años te pueden salir en 136 dólares y el plan de solo un año en $42… Es un regalo del cielo, y si sumamos a ello que nos regalas (así compremos un año o 3) el dominio y el certificado SSL para un sitio de forma indefinida… es mejor aún considerando que… aún no termino, este precio es en el 2020 mes de julio y hablo del plan premium donde puedes colocar hasta 800 mil inodos, es decir, yo tengo 10 sitios web y no llevo ni el 10% del hosting ocupado. puedes colocar hasta 100 sitios si mis cálculos no están mal. por eso y por muchas cosas más prefiero a esta empresa Hostinger y le doy el puesto número uno.
  2. Hostgator le doy el puesto número 2 aunque está hoy en día como el mejor del mundo por las ventajas más practicas que encuentro en el anterior, pero esto sin desmejorar a este gigante del servicio, es el segundo por que tiene todos los servicios del anterior sólo que una interfaz más completa y tal vez para algunos mas compleja de usar, pero definitivamente su seguridad y velocidad son espectaculares, lo recomiendo ampliamente.
  3. Bluehost aunque para mi compraría este si no tuviera a hostinger, le doy el tercer puesto, es muy similar al primero solo que el primer mes te sale cerca de los 70 dólares como el resto de los años si compras de manera individual, pero su soporte también es brillante y muy eficiente además de su seguridad que me encanta. Tienen un sistema de respaldos muy eficaz y un porcentaje de caídas como los anteriores, mínimo.
  4. Namecheap mejor que muchos y no tan popular como otros. Para mi el 4 sin duda en américa latina al menos, por su buen soporte, plan de afiliados y velocidad, nada que envidiar aparte de tener unos precios que como se dice en España flipan jajaja. pueden verlo si su presupuesto es bajo les recomiendo este servicio de alojamiento para su sitio web por que lo uso para algunos clientes y es súper bueno.

Sé que algunos se preguntarán ¿por qué no menciono a Godaddy? Pues la respuesta es bastante sencilla, no lo recomiendo por ciertas cosas.

Comencemos con la lista de Proveedores de hosting no recomendados:

  1. Go daddy a mi parecer es el servicio con más renombre en américa pero el más deficiente en relación a tamaño, precio y servicio. Primero encontramos que no tiene un servicio de chat efectivo, hay que estar llamando un teléfono que desde algunos países resulta costoso por que demorar en atender, y si encuentras el servicio de chat, cosa que yo aun no lo hago, me avisan por favor. además de tener el reporte de caídas o hackeos más grande de los nombrados anteriormente, y por supuesto trabajar con una interfaz que no apetece visualmente y de manera mecánica es hasta en algunos casos poco eficiente. Por eso y por sus precios que no logro entender por qué tan elevados es que no lo recomiendo a nadie. una nota más, es que tengo mas de 25 clientes que han dejado de trabajar con ellos y esto lo pueden comprobar en cualquier grupo de Facebook de desarrolladores web, allí se darán cuenta que casi nadie los recomienda cuando se sabe del tema.
  2. Arsys es un servicio de Hosting español que a mi parecer comenzó muy bien y se quedó detrás de todos los demas, los precios son exagerados, el soporte es muy pero muy poco efectivo y su interfaz de usuario es lo que podría llamar nefasta para planes bajos e intermedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! puedes preguntarnos lo que desees, estamos para atenderte.