¿Puedo usar cualquier imagen de google para subir a mis redes o blog?

¿Por qué no usar imagenes de google?

¿Por que no puedo utilizar cualquier imagen para subir a mis redes y ya?

Son algunas de las preguntas más comunes que he recibido en mi carrera. Acá te explicamos por qué no puedes usar las imágenes que aparecen en Google para subir a tus canales o redes sociales… Y es que muy frecuente me encuentro con cuentas suspendidas o penalizadas por violación a los derechos de autor de audios, imágenes y videos.

Debes utilizar los bancos de imágenes o videos para tu contenido y verificar siempre la licencia bajo la que se encuentra el recurso que buscaste. te recomiendo los siguientes bancos de imágenes gratis:

  • Pixabay: es el principal banco de imágenes gratuito actualmente, provee de imágenes, videos, vectores e ilustraciones… Sácale el jugo que es perfecto.
  • Unplash: para mí el segundo, aunque no tiene el mismo nivel de repertorio de Pixabay está a un nivel casi igual la calidad, el método y la usabilidad es súper genial, no dudes en ojearlo.
  • Freepik: aunque un poco más compleja para llegar al producto final es definitivamente la que tiene a nivel gratuito el mejor repertorio y todo en el mismo lugar, seas diseñador, CM, redactor jeje todo… Este debe ser tu libro sagrado.
  • Shutterstock: tiene el mayor stock a nivel mundial la imagen que sea que busques seguramente aquí está sin importar el termino que lo busques, además de su potente buscador tiene lo mejor de lo mejor. Es de Pago, aunque económico.

Así que ya sabes, mejor opta por lo seguro, revisa la licencia de uso del recurso y si es necesario dar crédito, pues hazlo, eso no es mayor problema para ti, lo contrario te da una buena imagen de marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! puedes preguntarnos lo que desees, estamos para atenderte.