¿Como promocionar en Facebook sin salir afectado?

Cambios recientes

Desde este año 2018 los Community Managers (CM), emprendedores con experiencia y marketers se han visto en la opción  de cambiar su publicidad de facebook a otros canales como google, esto se debe a los recuentes cambios bruscos en el algoritmo de Facebook.

Los cambios mas recientes indican lo siguiente:

  • Las noticias de familiares y amigos serán prioritarios en el muro de la red.
  • Se paralizará toda cuenta o publicación que incite al clic del usuario.

Estas dos últimas  han mostrado que el alcance de las promociones en la red han disminuido entre un 30 y 50% su efectividad. Tengamos en cuenta que cada cambio grande que el consorcio realiza, genera un proceso de adaptación e incluso de correcciones. Muchos CM han migrado parte de su presupuesto a otras redes o medios como Google Ads, pero no necesariamente debe ser así, pues si nos enfocamos de una manera sencilla podemos alcanzar excelentes resultados.

Una manera de manejar esta situación es acortando el publico objetivos, enfocar los objetivos con la publicidad (Ejm. Si es una imagen no perder tiempo en datos que no interesan a la comunidad, directo al grano) y evidentemente hacer que valga la pena la puja. No podemos utopías digitales ya en esto, el espacio que toquemos en el muro de alguien debe ser clave, y vamos a aprovecharlo al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! puedes preguntarnos lo que desees, estamos para atenderte.