¿Afecta el coronavirus covid-19 al marketing digital?

¿Cómo ha afectado el Coronavirus Covid-19 al marketing digital?

Nos hemos visto el primer trimestre del año 2020 ante la pandemia  que por primera vez desde la gripe española ha logrado paralizar al planeta entero en gran parte y lo que no es un secreto para nadie es que afecta a cada negocios, nicho, empresa o ámbito laboral, de manera directa e indirecta.

En el Marketing digital nos ha traído consecuencias que en algunos casos resultan devastadoras ye n otros tolerables pero preocupantes igualmente, y es que aunque es una labor mayormente tercerizada en PYMES y que puede fácilmente ser a distancia no encontramos los profesionales ante una situación que nos hace preguntar ¿de qué manera puedo manejar las redes de mi cliente o marca sin salir afectado?

Pues buena pregunta, si tu marca es del sector salud evidentemente deberías mantener una sincronía de información poco frecuente, si tu marca es de la industria del entretenimiento debería solamente hacer una mención en base a temas neutros que busquen la solarización y apoyo social.

¿Es buena idea no postear nada? Dependiendo de la actividad de la marca, puedes hacerlo o no. En general deberíamos abstenernos, y lo que si es cierto es que a menos que tu marca sea comedia y memes, no tengas la osadía de hacer chistes o malos comentarios que puedan desencadenar una ola de desgracia para tu marca.

Pero al grano! Cómo nos afecta? A los que somos freelancer o agencias de marketing digital en pagos, días operativos perdidos, riesgo de negocios y evidentemente en riesgos de manejo de los canales de clientes. A los que pertenecemos a una compañía simplemente es mínimo lo que nos afecta pero consecuentemente trae otras características a nuestro trabajo…¿cómo cuáles?

  1. Si la cuenta está monetizada evidentemente estamos bajando la frecuencia de contenido si esta dependía de una labor de campo como grabar, producir, masterizar, etc… y esa disminución de contenido pues efectivamente hace menor el número grande del final de mes.
  2. Si nuestra cuenta está inmersa en algoritmos de posicionamiento es complicado el ausentarnos, pues el ranking nos va a afectar y puede que esto sea mucho, o exageradamente preocupante, aunque depende de que tan grabe esté el país de nuestra marca.
  3. Si nuestra marca no proporciona un contenido aparte de bajar lo que mencionamos anteriormente los seguidores en días en los que literalmente están en sus casas encerrados es cuando más quieren ver algo que los mantenga distraídos y es probable que dependiendo de la labor de fidelización que hayamos logrado con nuestros usuarios, estos se quejen de la ausencia de material en estos días o semanas de crisis, y aunque esto suene descabellado es totalmente normal, pues tienen  a un usuario que no tiene mas que un tiempo de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! puedes preguntarnos lo que desees, estamos para atenderte.